Anexo Reglamento de Convivencia – COVID 19

Lee aquí nuestro Reglamento de Normas de Convivencia en relación a COVID 19

El presente reglamento es exclusivo por la Pandemia declarada por la O.M.S. por COVID-19. Dicho instrumento complementa, modifica y no reemplaza el reglamento existente según corresponda. La duración del presente Anexo será determinada por Fantasilandia e informada a nuestros clientes por todos los canales de comunicación existentes para estos efectos, buscando en todo momento la completa difusión del mismo.

Toda persona que ingrese a Fantasilandia quedará sujeta a las condiciones de uso y normas de convivencia que se describen en este instrumento, las que declara conocer y aceptar por el solo hecho de acceder a las instalaciones.

INGRESO:

a) El ingreso al establecimiento será con Pase de Movilidad habilitado y el uso de mascarilla es obligatorio, tipo quirúrgica o KN95, la cual debe cubrir tanto la nariz como la boca y debe ser utilizada en todo momento mientras dure la estadía, siendo las Zonas de Comida señaladas dentro del Parque las únicas exceptuadas de su uso.

Los menores de 3 años no están obligados al uso de mascarillas. Adicionalmente, el visitante deberá ser sometido a un control de temperatura, uso de túnel sanitizante, alfombra desinfectante, alcohol gel y cualquier otra medida de control sanitario que se pudiera aplicar para bajar la carga viral antes del ingreso, según se indique.

b) En las filas de acceso deberá respetar el distanciamiento físico (1,5 metros) y las marcas en el suelo puestas para tal fin. Cabe destacar que los grupos (familia o amigos) no es necesario que se distancien entre sí.

c) La venta de entradas será on line y al momento de comprar la reserva queda hecha en forma automática. En el caso de  Pase Anual, entradas de preventa o invitaciones, deberán reservar visita a través de nuestro sitio web.

d) La persona que incumpliere algunas de estas medidas podrá ser impedida de ingresar al Parque Fantasilandia, sin devolución del ticket de acceso.

PROHIBICIONES:

Para el correcto funcionamiento y control de las medidas sanitarias establecidas, se han determinado las siguientes limitaciones:

a) Se prohíbe estrictamente el ingreso al establecimiento a cualquier persona que: 1) Que no tenga Pase de Movilidad habilitado; 2) No traiga y use la mascarilla especificada y exigida; 3) En el control de temperatura diera sobre 37,8 grados Celsius; 4) No respete o evada cualquier medida sanitaria establecida para el ingreso; 5) Se conociera que está con cuarentena obligatoria declarada.

b) Se prohíbe estrictamente: 1) Circular por el interior del Parque Fantasilandia sin mascarilla, a excepción de las Zonas de Comida. 2) Ingresar al baño o cualquier otra zona destinada a tal efecto sin respetar el aforo máximo establecido. Este aforo será indicado en cada una de las zonas con un cartel visible y controlado por el personal designado. El incumplimiento de esta medida es motivo de expulsión del establecimiento sin derecho a devolución de entrada. 3) Con el objetivo de bajar la carga viral se prohíbe el ingreso de cualquier alimento y bebida. También se busca limitar el ingreso de objetos, a la menor cantidad posible (sólo imprescindibles). 4) Fumar al interior del Parque. 5) En general realizar cualquier conducta que atente contra el orden sanitario del establecimiento.

OBLIGACIONES:

En conformidad con la legislación vigente y según los protocolos dispuestos y aprobados por el Ministerio de Salud, serán obligaciones de los visitantes o consumidores las siguientes:

a) Informarse responsablemente de todas las medidas sanitarias, restricciones o cambios decretados por el Ministerio de Salud o por Fantasilandia. Los mismos también serán informados mediante la página web y aquellos medios que estime conveniente.

b) Evitar los riesgos de contagio y de todos sus invitados.

c) Informar si alguna persona está con cuarentena obligatoria, o presentara síntomas que puedan dar indicios de padecer Covid-19.

d) Colaborar con la administración del establecimiento en el cuidado personal, las medidas de distanciamiento, las sanitarias y evitar cualquier acción que vaya en contra de las restricciones existentes.

e) Informarse debidamente de las condiciones e instrucciones especiales de cada una de las atracciones en lo referente a cuidado personal, medidas de control y distanciamiento.

DERECHOS:

Son derechos de los clientes:

a) Solicitar el cumplimiento de la normativa legal vigente, especialmente en lo que respecta a las condiciones sanitarias expuestas.

b) Solicitar información sobre cualquier bien o servicio que no se encuentre en funcionamiento con el fin de propiciar las medidas de seguridad sanitarias.

c) Informar a la administración del establecimiento sobre cualquier acto o hecho que incumpla cualquiera de las medidas que se expresan en este Anexo.

d) A ser escuchado.

e)  A denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier vulneración a sus derechos, ya sean producto de un hecho atribuible a Fantasilandia o bien a algún visitante o tercero.

NORMAS DE CONVIVENCIA AL INTERIOR DEL PARQUE:

Para poder utilizar las instalaciones, atracciones y beneficios que otorga el establecimiento será necesario que el visitante o consumidor respete las siguientes Normas de Convivencia interna:

a) Uso de mascarilla durante toda la estadía en el Parque, quirúrgica o KN95.

b) Cumpla siempre las medidas de control sanitario (lavado frecuente de manos, uso del alcohol gel, distanciamiento y otras).

c) Respete las señaléticas, el sentido de las calles, los ingresos y egresos a juegos o restaurantes en pos de mantener distancia física necesaria.

d) Cualquier persona que sea sorprendida en el incumplimiento de estas medidas será reportado ante la autoridad competente, pudiendo ser expulsado del Parque.

e) Finalmente, debe entenderse por normas de buena y sana convivencia las que son aceptadas por nuestra sociedad en estos tiempos de Pandemia y que apuntan a bajar la carga viral y combatir el COVID-19, por lo que no es posible hacer un catálogo de conductas incorrectas, siendo de exclusiva responsabilidad de aquellas personas que cometan actos o hechos impropios responder ante las autoridades y tribunales correspondientes.

LAS EXCLUSIONES:

Con el fin de mantener en estricto cumplimiento las medidas sanitarias, se excluyen aquellas atracciones y servicios que por su dinámica o estructura no cumplan con las condiciones propicias para hacer frente a la Pandemia en la Fase determinada por el Minsal.

LAS SANCIONES:

Las sanciones que se señalan a continuación son de carácter general y no deben ser entendidas en sentido diverso del espíritu que las inspira que no es otro que la sana convivencia dentro de un establecimiento de afluencia de público masiva. En este sentido los consumidores y clientes en general deben tener presente lo siguiente:

a) Aquella persona que sea sorprendida sin mascarilla en calles, juegos o cualquier otro sector que no esté dentro de los habilitados (Zonas de Comida).

b) Cualquier persona que no respete el orden y el distanciamiento en filas o laberintos.

c) Cualquier persona que incumpla las medidas expuestas en este Anexo deberá hacer abandono del establecimiento sin derecho a devolución del ticket.

INFORMACION AL PÚBLICO:

Entendiendo la importancia que reviste la información de este Anexo para nuestros visitantes, es que Fantasilandia ha implementado un sistema de publicaciones en distintos medios de comunicación a fin de que el consumidor se encuentre siempre bien informado de todos los servicios que se prestan y las medidas que se han tomado en torno a la Pandemia por COVID-19. Estas medidas pueden ir variando de acuerdo a lo definido por el Ministerio de Salud cada semana.