Nuevos Protocolos

Apertura responsable: Nuevos protocolos de higiene y seguridad frente al COVID 19

Porque la seguridad es nuestra máxima preocupación, Fantasilandia ha desarrollado nuevas medidas de protección para visitantes y colaboradores frente al COVID-19, basadas en la experiencia de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA) y las recomendaciones de las autoridades de salud.

Compartimos aquí el detalle de estas acciones, las que evaluaremos constantemente y podremos modificar, considerando la evolución de la enfermedad y el mayor conocimiento de su forma de transmisión, así como las nuevas políticas o recomendaciones de salud que puedan surgir.

Requerimos que todos los visitantes cumplan estos protocolos al venir al parque.

Antes de su ingreso, se les solicitará revisar nuestra política de salud, la cual pide que todos los asistentes hayan estado sanos por lo menos durante los 14 días previos a su visita. De esta manera mantendremos nuestra promesa de entregar la Diversión Total en un ambiente más sano y seguro.


Políticas para asegurar la salud de visitantes y colaboradores


Control de capacidad

Para asegurar la distancia segura de todos quienes visiten el Parque y maximizar el espacio disponible, cada jornada limitaremos la capacidad máxima de asistentes.

Reserva de visitas

Para asegurar una experiencia más sana y segura, todos los visitantes del Parque deberán reservar su asistencia con anticipación. Esto nos permitirá manejar la capacidad máxima y permitir el acceso de nuestros clientes con Pases Anuales y tickets de Preventa, evitar aglomeraciones en los accesos y además contar con la lista de los asistentes en caso de requerirlo para trazabilidad.

Recomendamos los pagos en línea

Tanto para la compra de entradas, como para la compra de alimentos. Al interior del Parque dispondremos de sistemas digitales que permitirán el pago desde dispositivos electrónicos (teléfonos celulares), esto evitará las filas en cajas y el contacto relacionado con medios físicos.

Uso de mascarilla

Todos los mayores de 3 años deberán utilizar mascarilla, que proteja nariz y boca durante todo el tiempo que permanezcan en el Parque. Sugerimos traer de repuesto o comprar una en Fantasilandia para el caso de pérdida o deterioro.

Control de temperatura

Utilizaremos tecnología de vanguardia para medir la temperatura de todos quienes ingresen al Parque. No está permitido el acceso a quienes presenten una temperatura sobre los 38°C.

Distanciamiento físico y medidas de higiene

Reforzaremos el distanciamiento adecuado mediante señalización en todas las áreas del Parque, incluyendo accesos, zonas de espera para las atracciones, baños y restaurantes, para que los visitantes mantengan una distancia segura. También se comunicarán recomendaciones de higiene y cuidado, tanto en el exterior como interior de Fantasilandia.

Separación en atracciones

Cada una de nuestras atracciones dispone de un procedimiento para minimizar el contacto entre los grupos de visitantes y respetar la distancia segura. Las estrategias para separar a las personas incluyen filas vacías y dejar asientos bloqueados en las góndolas de los juegos.

Limpieza y uso de atracciones

Todas las atracciones se limpiarán diariamente para brindar a los visitantes una experiencia más segura. Se maximizará la desinfección de los juegos y promoverá la higiene de manos antes y después de disfrutar de una atracción, también proporcionaremos y fomentaremos el uso de alcohol gel en la entrada y salida de todos los juegos.

Estaciones de sanitización

Contaremos con lavamanos y estaciones con alcohol gel disponible en todo el Parque.

Espectáculos y espacios cerrados

No desarrollaremos actividades que generen aglomeraciones, ni habilitaremos los restaurantes que no estén al aire libre, como tampoco las atracciones que se desarrollan en espacios cerrados o en las que no se pueda asegurar la distancia entre personas. Por ejemplo, permanecerán cerrados el Castillo Encantado, Astroliner, Monga, Restaurantoon y Palacio de Cristal, entre otros.

Mayor limpieza y desinfección

Un equipo entrenado y especialmente dedicado, revisará y sanitizará todas las áreas de alto contacto de forma prioritaria, incluyendo zonas de comidas, baños y lockers, entre otras. También se limpiarán los asientos y asas de los juegos para brindar a los visitantes una experiencia limpia y segura.

 

Aforo controlado en baños

Además del monitoreo constante en la sanitización de baños, estableceremos una capacidad máxima de personas en su interior para respetar la distancia segura.

Protocolos especiales en restaurantes

Todas las operaciones de alimentos y bebidas de Fantasilandia seguirán las recomendaciones de la Asociación Chilena de Gastronomía COVID-19 y las pautas del Ministerio de Salud, tales como: usaremos menús desplegables en el celular a través de Código QR y eliminaremos los condimentos, recipientes y utensilios de autoservicio en lugares de acceso público y los pondremos a disposición de los cajeros o meseros.

Reconfiguración de Juegos de destreza y venta souvenir

Algunos juegos y tiendas permanecerán cerrados por seguridad, otros se reconfigurarán para permitir la distancia segura entre jugadores. Los componentes del juego como pelotas y anillos, serán desinfectados con frecuencia.

Enfermería

Nuestra enfermería contará con personal capacitado para atender cualquier emergencia, además de una ambulancia. Se dispondrá del espacio para mantener una distancia física adecuada y el personal de enfermería seguirá los protocolos establecidos para responder y manejar a los visitantes o miembros del equipo que tengan síntomas potenciales de COVID-19, según lineamientos del Ministerio de Salud.

Capacitación de colaboradores

Los miembros de nuestro equipo recibirán capacitación permanente sobre los nuevos protocolos y sobre el COVID 19. La salud y seguridad de nuestros visitantes es nuestra prioridad y por lo mismo hemos implementado medidas para garantizar que nuestros colaboradores puedan cuidar mejor de ti y de ellos mismos.

Equipo de protección personal para colaboradores

Cada trabajador recibirá los implementos de seguridad necesarios para usar durante su turno, los que serán reemplazados si se necesita. Del mismo modo se incorporarán micas protectoras o PVC cristal a nuestra infraestructura para asegurar la separación entre colaboradores y visitantes.


Lo que tienes que hacer y saber antes de tu visita