Protocolo de ingreso

Infórmate aquí sobre nuestro protocolo de revisión de visitantes al Parque Fantasilandia

  • La Revisión de visitantes que ingresan al Parque siempre se hace a través de portales detectores de metales instalados en cada una de sus entradas, complementado con el uso de paletas detectoras de metales, para la revisión de mochilas y bolsos de los clientes y finalmente un ingreso dosificado hacia molinetes para el ingreso definitivo a las instalaciones.

Objetivo de la Revisión es detectar:

  • Armas de Fuego
  • Armas Blancas
  • Elementos proclives a ser utilizados como armas, tales como; tijeras, cartoneros, agujas, compás, lápices etc.
  • Drogas
  • Alcohol
  • Elementos Inflamables o combustibles
  • Botellas o recipientes de vidrio
  • Alimentos y bebidas cuyo ingreso al Parque está prohibido, por razones de seguridad alimentaria

Método de la Revisión:

  1. Previo al Portal existe una línea amarilla que es el lugar donde se ubica el visitante, en espera de la indicación del Guardia para su ingreso a revisión.
  2. El visitante ingresa al Pórtico, con su celular en la mano, al igual el resto de los elementos metálicos que eventualmente porte, en caso de no sonar la alarma y no portar elementos personales, este podrá ingresar directamente a las instalaciones.
  3. Si el cliente porta mochila, bolso o similar, el Guardia revisa con la paleta detectora de metales su exterior y posteriormente, dependiente si han sonado o no las alarmas, realiza examen ocular de las pertenencias, debiendo indicar al cliente que elementos debe sacar a objeto de la revisión.
  4. En el caso que el Guardia detecte un “Arma de Fuego”, avisará al Jefe de Seguridad, quien indicará al visitante que está en posesión de un elemento prohibido y en consecuencia no puede ingresar con él, comunicando este hecho a Carabineros para que se adopte el procedimiento establecido en le Ley.
  5. Se adoptará Igual procedimiento anterior, cuando se detecte las Armas Blancas.
  6. Cuando en esta revisión se encuentre droga, el supervisor indicará al cliente que no podrá ingresar al Parque y por tanto se le devolverá su dinero por concepto de compra de la entrada.
  7. En el caso de detectar porte de alcohol de algún cliente, se adoptará idéntico procedimiento anterior, es decir, devolución del dinero por la compra de su entrada y no podrá ingresar al Parque.
  8. Si el cliente porta elementos inflamables, sean estos encendedores, aerosoles u otros similares, ingresara sólo se deshace voluntariamente de ellos, dejándolos en un recipiente para estos efectos, los que serán destruidos después del cierre de las actividades del Parque.
  9. Si el cliente trae consigo alimentos y bebidas de capacidad de un litro hacia arriba, o bien, en contenedores de vidrio, no podrá ingresar con ellos y será responsabilidad de él su custodia, que en ningún caso será en el interior del Parque. En caso de existir excepciones calificadas se deberá tomar contacto inmediato con Atención al Cliente.
  10. La revisión la hacen todos aquellos Guardias de Seguridad Privada, que están autorizados para ejercer tal función por parte de la PREFECTURA DE SEGURIDAD PRIVADA O.S.10 de Carabineros de Chile, fundado a través de una Directiva de Funcionamiento aprobada por este estamento policial.