47 AÑOS DE FANTASILANDIA: EL MEJOR PARQUE DE DIVERSIONES EN CHILE

Este 2025, Fantasilandia celebra su aniversario número 47. ¡Ya casi 5 décadas! Durante todo este tiempo, nuestro parque de diversiones se ha transformado en el máximo ícono de entretención al límite en Chile, pudiendo crear momentos imborrables en millones de personas.

Alrededor de las múltiples atracciones mecánicas de este parque, se han construido amistades, compartido abrazos y estrechado lazos que aún perduran. Así, Fantasilandia se ha ganado un espacio en el corazón de sus visitantes. ¡Te invitamos a recorrer su rica historia!

Fantasilandia: historia del parque de diversiones más importante del país

¿Quieres saber cómo Fantasilandia se ha convertido en el principal parque de diversión para niños en Santiago? Presta atención a los siguientes hitos:

 

APERTURA DE FANTASILANDIA: INICIO DE LA DIVERSIÓN

El sacerdote belga Josse van der Rest y el agrónomo Gerardo Arteaga son los grandes protagonistas de esta historia. Tras entablar amistad en el colegio San Ignacio, años más tarde el religioso pediría ayuda económica a Arteaga para el Hogar de Cristo. A cambio, le pagaría de una forma bastante curiosa: ¡con unos autitos chocadores!

Mediante el taller mecánico de Arteaga, los autos fueron reparados y puestos a funcionar en distintos espacios públicos. El interés entre la gente no se hizo esperar, y así fue como surgió la idea de ofrecer entretención sana e ilimitada. ¡Nacía Fantasilandia!

El parque se construyó en tiempo récord ¡En solo 115 días! Fantasilandia se inauguró el 26 de enero de 1978, incorporando 8 atracciones mecánicas: Pulpo, Century 2000, Mansión Siniestra, Carrusel, Ford T, Amor Express, Alfombra Mágica y los autos chocadores.

 

CRECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN EN LAS DÉCADAS SIGUIENTES

¡El éxito de Fantasilandia no se hizo esperar! Tras 6 años de funcionamiento y luego de recibir a más de cinco millones de visitantes, se decidió ampliar significativamente la oferta de atracciones para brindar mayor entretención.

En 1984 se sumaron 12.500 m² adicionales, permitiendo que el número de atracciones de Fantasilandia creciera a 25 (este proyecto implicó una inversión de US$500.000). Ya en 1990, se inauguró el Restaurante Palacio de Cristal, ampliando los servicios gastronómicos del parque.

 

LA LLEGADA DE LAS ATRACCIONES MÁS ICÓNICAS

La consolidación definitiva de Fantasilandia llegó en la década de los 90 y comienzos del nuevo siglo. La razón es que durante estos años el parque comenzó a traer atracciones de clase mundial, presentes en los parques más icónicos a nivel global.

Entre las nuevas atracciones destacó la instalación de Boomerang en 1996, montaña rusa con capacidad para 28 personas y 36 metros de altura, y Raptor en 2008, otra montaña de 33 metros de altura, capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h. ¡Para llevar al límite la adrenalina!

 

FANTASILANDIA HOY: 47 AÑOS DE EMOCIONES Y ADRENALINA

Actualmente, la oferta de atracciones de Fantasilandia continúa expandiéndose, con la idea de ofrecer una experiencia única a los visitantes. Con esto, este parque se ha convertido en uno de los principales lugares de entretención juvenil y familiar en Chile.

La visita a Fantasilandia ya es un clásico. Por ende, generación tras generación, miles de personas visitan este parque con la convicción de disfrutar de una jornada llena de emoción y adrenalina, que perdure por siempre entre sus recuerdos.

 

¡LA DIVERSIÓN NO SE DETIENE!: FANTASILANDIA Y SU COMPROMISO CON CREAR MOMENTOS MEMORABLES

¡47 largos y exitosos años! Tras tanto tiempo, Fantasilandia ha logrado posicionarse como la máxima referencia de diversión para niños en Santiago, valoración compartida por muchos jóvenes y adultos. Así, impacta en distintas generaciones de visitantes que buscan vivir adrenalina al máximo.

Te invitamos a visitar nuestro parque para que también pases a formar parte de nuestra historia.